Parciales: ahora en el Metaverso

14 Jun 2023

Incorporar tecnologías inmersivas en la educación hace parte del ADN de nuestra escuela de negocios y se convierte en una oportunidad para enriquecer el perfil de los estudiantes, prepararlos para entornos laborales influenciados por estas mismas tecnologías. Además, les proporciona habilidades técnicas valiosas y experiencia práctica, lo que estimula su creatividad e innovación.

¿Cómo los beneficia?

1. Amplia sus habilidades técnicas: adquieren habilidades valiosas en áreas como programación, diseño gráfico, animación y modelado 3D.
  2. Ganan experiencia práctica: es una oportunidad de obtener experiencia en la creación de contenido interactivo y en la resolución de problemas empresariales. Esta experiencia destaca a los estudiantes en el mercado laboral.
  3. Estimula la innovación y la creatividad: las tecnologías inmersivas evolucionan constantemente y exigen la generación de experiencias únicas e impactantes.
  4. Aprovecha la demanda del mercado: estas tecnologías están ganando popularidad en diversas industrias. Los estudiantes que poseen experiencia en este campo cuentan con una ventaja competitiva al buscar oportunidades laborales. Los estudiantes de la asignatura de ‘Nuevas tecnologías para la gestión empresarial’ que cursan el Énfasis de #AnalíticaAvanzada se sumergieron en el manejo de Mozilla Hub, una herramienta tecnológica que les permitió explorar y aprovechar los entornos inmersivos para fomentar la transformación digital en diferentes modelos de negocio y promover espacios de socialización. Estas competencias resultan versátiles y pueden impulsar su empleabilidad en diversos campos.

→ Docentes: diseñadores de experiencias más que creadores de clases

→ Haciendo de la clase una historia

→ El CESA ingresó a la REDCREA