Arranca Coursera for Campus en el CESA con 740 cursos

27 Ene 2021

Coursera for Campus, el esquema de apoyo formativo producto de la Alianza que el CESA selló a finales del año pasado con la más reconocida plataforma de cursos en línea en el mundo, arrancó su operación en forma esta semana.

De una oferta de casi 4.500 cursos, más de 700 hacen parte de un primer portafolio a disposición del CESA para reforzar las habilidades en el programa de Administración de Empresas, de posgrados; así como de la oferta de Actualización de Conocimientos, Servicios Empresariales e Innovación Pedagógica, esta última para el fortalecimiento de los docentes.

El CESA: la primera escuela de negocios de AL en firmar alianza con Coursera

Esta selección fue llevada a cabo por los directores de los programas en conjunto con los titulares de cada una de las áreas de conocimiento, para ser incorporados a los planes de estudio y bajo distintas modalidades.

Entre las modalidades figuran cursos que podrán ser obligatorios, nivelatorios, parte de una clase o complementarios, para eventuales homologaciones y de interés personal. Así, el CESA empieza a dar ejecución a una propuesta formativa no solo pertinente sino flexible, para reforzar competencias que complementen la formación de los estudiantes, y de los docentes con pedagogías de vanguardia.

Cursos en línea para los trabajos del futuro

Según un reporte del Foro Económico Mundial sobre los empleos del futuro, el 42% de estos requerirán un conjunto distinto de habilidades para el próximo año. Para entonces, cerca de la quinta parte de la actual población de Educación Empresarial (el pregrado) se habrá graduado. Adicional a ello, según indicadores de Coursera, 8 de cada 10 estudiantes que usan la plataforma están aplicando las habilidades aprendidas en sus trabajos. De ahí esta decidida apuesta del CESA.

Egresados del CESA son los mejor remunerados

Transformación Digital, negocios, finanzas, marketing, emprendimiento, hacen parte del grueso de las temáticas asociadas a ese portafolio de cursos. No obstante, también figuran varios de desarrollo personal y de habilidades blandas, algunos de ellos como parte de las electivas de Bienestar.

Juan Carlos Aponte, Vicerrector de Gestión Académica del CESA, señala que esto va más allá de fortalecer el modelo híbrido del CESA (presencialidad y virtualidad). Representa la flexibilidad del currículum y el plan de estudios, como hoy lo exigen las nuevas formas de aprendizaje: hecho a la medida. Con cursos de las mejores universidades y compañías líderes en el mundo que entran a reforzar competencias esenciales para los estudiantes. “La formación que es imprescindible, en todo caso resulta complementada”.

Para más información o solicitar la activación de tu cuenta Coursera escribe a serviciosbiblioteca@cesa.edu.co