Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
ArrowArrow
Slider

Egresados del CESA son los mejor remunerados

Los egresados de los distintos programas que ofrece el CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- son los mejor remunerados en el mercado laboral.

Así se desprende de una evaluación de cifras manejadas por el Observatorio Laboral de Educación Superior, del Ministerio de Educación Nacional, según la cual un profesional del CESA puede recibir hasta $5,24 millones de pesos.

Aunque no se trata de un ranking, la información a disposición del Observatorio determina una tasa de cotización, la cual establece la relación porcentual entre el número de graduados que cotizan al sistema de seguridad social y el número total de graduados en un año específico. Igualmente, los salarios percibidos por los que han culminado sus estudios.

Bajo esos mismos parámetros, se mide el nivel de inserción de los egresados en el mercado laboral colombiano (mlc), que para profesionales del CESA es de 93,2%. En otras palabras, con los datos, el Observatorio logra hacer una aproximación del grado de empleabilidad, así como cúanto es lo que remunera el mercado laboral para cada programa-institución.

Al hacer la observación por ciudades de esa escala salarial, esta corresponde en Bogotá a $5.248.975 millones de pesos para egresados del CESA, a $4,1 millones de pesos para egresados de Universidad de la Sabana (91% de inserción al mlc), y a $3,8 millones de pesos para egresados de la Escuela Superior de Guerra (52,9% de inserción al mlc).

Para Henry Bradford Sicard, rector del CESA, si bien no se trata de ningún escalafón, es notable que se estén valorando de una manera distinta a los egresados de unas instituciones que de otras, y de esta misma manera a los profesionales para cargos de mayor responsabilidad frente a otros.

Además de la carrera de Administración de Empresas, programa que recientemente obtuvo la reacreditación de Alta Calidad hasta el año 2026, la oferta académica del CESA la complementan una Maestría en Dirección de Marketing, una Especialización en Mercadeo Estratégico, dos posgrados en Finanzas Corporativas, y dos MBA, uno de ellos Internacional. Así mismo, un centenar de cursos y seminarios de educación continuada (Formación Ejecutiva).

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbase al Boletín

Acreditaciones y Reconocimientos