menu
Dirección

Estrategia analítica: el poder de los datos

play_lesson Modalidad: Online
calendar_month Fecha: Agosto 13 a octubre 29
timer Duración: 102 horas
Ver programa
Regístrate arrow_forward

Descripción

En el Cesa comprende los principales conceptos de las finanzas y la contabilidad para la toma de decisiones financieras acertadas.

La digitalización global ha traído como consecuencia un crecimiento exponencial en la cantidad y diversidad de datos que está generando la humanidad. Este crecimiento ha creado una fuente de valor potencial muy importante para las empresas.

Este diplomado está diseñado para brindar las herramientas necesarias para comprender este nuevo ecosistema al tiempo de crear una estrategia práctica, ágil, ajustada a las capacidades de las empresas y enfocada a capturar el mayor valor de los datos existentes, en el menor tiempo posible.

¿QUÉ LOGRARÁS CON EL DIPLOMADO?

  • Implementar el data storytelling, capacidad para identificar y utilizar distintos tipos de gráficos y herramientas visuales para analizar datos y comunicar mensajes de manera efectiva y adaptada a diferentes audiencias y usuarios.
  • Aplicar metodologías para abordar procesos de transformación digital, identificando oportunidades y desafíos para adaptar estratégicamente la empresa al entorno digital.
  • Liderar procesos de implementación de estrategias de datos, para fomentar una cultura organizacional orientada a la analítica y maximizar el potencial de generación de valor a través de la información.
  • Estructurar prácticas en el manejo y análisis de datos dentro del contexto empresarial, permitiendo la toma de decisiones fundamentadas y estratégicas.
monetization_on
INVERSIÓN

$ 3.395.000

price_check
DESCUENTOS

15% $ 2.885.750 hasta el 24 de julio
7% $ 3.157.350 hasta el 2 de agosto

Profesores

Ricardo Dicarlo

Investigador principal y coordinador académico de la Maestría de Liderazgo en transformación Digital - CESA. Ingeniero en informática, máster en marketing con estudios de machine learning y transformación digital, actualmente doctorando en el área de Comunicaciones. Con más de 25 años de experiencia en ambientes y ecosistemas digitales, desarrollando proyectos de modernización de sucursales bancarias, dirigiendo proyectos de E-Commerce a nivel Latam, entre otros. En los últimos años se ha desempeñado como investigador principal y coordinador académico de la Maestría de Liderazgo en transformación Digital y soy fundador de la catedra de Visualización de Datos para gerentes y negocios en áreas de posgrados tanto en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA.

Carlos Labanda

Actualmente lidera la práctica de Artificial Intelligence & Data en Deloitte S-LATAM en Deloitte, donde se ayuda los clientes a obtener una ventaja competitiva en su mercado a través del abanico de posibilidades que ofrece el universo analítico. Cuenta con más de 14 años de experiencia laboral, participando en proyectos de definición de estrategia de datos, gobierno / gestión de datos, arquitectura de datos, implementación de plataformas de datos de última generación, inteligencia artificial o visualización de datos entre otros en diversos sectores (telecomunicaciones, retail, banca, seguros, pharma, utilities, etc) para clientes en LATAM, Estados Unidos y Europa.

Michel Hauzeur

Ingeniero Industrial, Master en Product Management, Liderazgo Digital y de Negocios. Cuenta con experiencia en el diseño, definición, desarrollo, lanzamiento y crecimiento de productos digitales para empresas de tecnología, finanzas, retail, entre otros. En estas compañías ha logrado aumentar la atracción, adopción y monetización de los productos en Colombia y Estados Unidos.

Carolina Prada

Es Psicóloga, magister en psicología clínica de la Universidad Javeriana yespecialista en liderazgo y gestión de equipos de la Universidad de Michigan. Certificada de Design Thinking y Lego Serious Play. Actualmente es consultora Senior para la firma española Talengo en temas de Employee Experience y liderazgo Inclusivo. Es profesora de educación ejecutiva en la Universidad Javeriana y el CESA. Como consultora, conferencista y profesora su experiencia es especialmente en: Estrategia e innovación, Employee Experience, gestión del cambio cultural y liderazgo Inclusivo. Cuenta con amplia experiencia en Gestión Humana, especialmente en el Area de Formación, Desarrollo y Bienestar donde ha trabajado como gerente de unidades al interior de las compañías y consultora. Ha liderado proyecto de cambio cultural, Employee Experience, Bienestar Emocional, liderazgo y Liderazgo Femenino en Starbucks, Hoteles Estelar, Scotiabank, Hamburg Süd, Cafam, Latam, Universidad Javeriana, Orbis, Organización

Andrés Torres

Cofundador / VP de Operaciones de EPICA, la primera Plataforma de Predicción como Servicio para Retail, CPG´s, Viajes y Publishers. Actualmente su foco es la aplicación de la Inteligencia Artificial al manejo de datos. Directivo emprendedor con experiencia y pasión por mejorar la experiencia del usuario digital desde la data. Habilidades en dirección de empresas, analítica predictiva, y publicidad digital.

Javier Cadena

Docente de Planta CESA- | Ph.D en Administración de Empresas, Universidad San Pablo CEU, Madrid, España. Desde septiembre de 2010, es profesor investigador asociado del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA y es Coordinador del área de estadística del pregrado del CESA; desde junio de 2008, es miembro del Comité Técnico de la Calificadora Value And Risk Rating; y desde julio de 2019, es miembro del Comité Académico del Autorregulador del Mercado de Valores, AMV. Se ha desempeñado como profesor por más de 30 años en los temas económicos y empresariales, estadísticos, financieros y de marketing, en varias universidades de Bogotá, el País y a nivel internacional. Ha sido conferencista y consultor de entidades financieras como: Superintendencia Financiera, Asobancaria, Fiducolombia, Banco de Bogotá, Banco popular y el ICFES, entre otras.

Contáctanos

call

315 4191199

mail

educontinua.aspirante@cesa.edu.co

Programas relacionados

close