Progreso profesional a un clic: abiertas las inscripciones a posgrados 2021

08 Feb 2021

El CESA abrió las inscripciones para cursar posgrados en el segundo semestre de este año y aplicar al programa de becas.

La actualización de conocimientos y la profundización en temáticas de las distintas áreas disciplinares resultan esenciales. Adicionalmente, los avances tecnológicos están acelerando el proceso de transformación organizacional, en el que las empresas y sus profesionales deben contar con las capacidades para adaptarse por lo menos a la misma velocidad si quieren mantenerse vigentes en el mercado.

Los programas del CESA encierran varios de estos aspectos, y los tratan a profundidad para adquirir las habilidades necesarias para enfrentar esos cambios: transformación digital, dirección de marketing, gestión de empresas y creación de nuevos modelos de negocio, gestión de riesgos, entre otros. Son 10 programas de posgrado: siete maestrías y tres especializaciones. Algunos programas cuentan con doble titulación.

Según cifras del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, los profesionales del CESA están entre los mejor remunerados. Una mirada a este indicador da cuenta, por ejemplo, que los salarios de sus egresados de posgrados en finanzas y mercadeo están por encima de programas similares de otras universidades. En ese sentido, el Observatorio reporta un salario 13% y 14% superior para la especialización y maestría en marketing respectivamente, y hasta 20% superior en los posgrados especializados en finanzas.

Lo que opinan los egresados

“Desde que pisé las aulas del CESA mi primera impresión fue la calidad de los docentes. Un profesorado vigente, activo y cercano a lo que vivía en mi condición laboral”.

David Parra Alfonso

Gerente General Los Hornitos

hornitos

“El programa del MBA contiene las que considero las tres C para el éxito profesional: Conocimiento, Compromiso y Conexión. He experimentado la filosofía del liderazgo, lo que me ha permitido un crecimiento acelerado y la posibilidad de generar redes de trabajo con mayor impacto e interdisciplinariedad en la compañía.

Santiago Durán Forero

Gerente Recursos Humanos Grupo Colpatria

BMA

colpatria

«La necesidad de hacer un marketing especializado brinda la oportunidad de conocer y afianzar conocimientos de una industria específica, para hacer de las estrategias temas gremiales, nacionales y globales. Ser experta en marketing del CESA me permitió saber cómo hacer que todas las piezas hablan y despierten emociones. Que una venta no sea exclusivamente un instante transaccional, sino que despierten emociones».

Monika Gómez Valek

Gerente Rosas Don Eloy

EME y MDM

don-eloy

Cómo aplicar al programa de becas

Desde el año 2020, el CESA abrió un programa de becas para aspirantes a ingresar a sus programas de posgrados.

Estas becas, una por cada programa de posgrado, equivaleN al 25% del valor de la matrícula. Los diez programas de posgrado del CESA son:

· Maestría en Administración de Empresas – MBA

· Maestría en Emprendimiento e Innovación – MEI

· Maestría en Finanzas Corporativas – MFC

· Maestría en Dirección de Marketing – MDM

· Maestría en Liderazgo en Transformación Digital -MLTD

· Maestría en Mercados Bursátiles – MMB

· Maestría en Mercados Financieros – MMF

· Especialización en Finanzas Corporativas – EFC

· Especialización en Mercadeo Estratégico – EME

· Especialización en Gestión Empresarial – EGE

Para obtener dicha beca, el aspirante debe cumplir las siguientes condiciones:

– Haber iniciado su proceso de inscripción antes del 6 de abril.

– Completado su proceso de inscripción y estar admitido antes del 15 de abril, lo que significa que para esta fecha debe haber completado el formulario de inscripción, entregado la totalidad de los documentos, realizado la prueba de admisión y presentado la entrevista.

Selección

Los aspirantes admitidos que hayan cumplido los requisitos anteriores (inscripción, admisión y pago), que hayan obtenido un resultado dentro del 20% superior en las pruebas de admisión y que hayan cancelado su matrícula antes del 30 de abril, serán citados a presentar una serie de actividades dirigidas por el director de posgrados. Con base en los resultados de estas pruebas, un comité seleccionará a los 10 aspirantes que obtendrán la beca.

Una vez seleccionados los beneficiarios de las becas, se les hará la devolución del 25% del pago que ya realizaron para el segundo semestre.

Para mantener el beneficio, los aspirantes deben tener un promedio acumulado igual o superior a 8,5 sobre 10 y apoyar al CESA dedicando cuatro (4) horas semanales en labores académicas, administrativas o en proyectos específicos definidos por el área de posgrados.

El beneficio de esta beca no es acumulable con otros descuentos por convenios corporativos o de egresados.

Si el aspirante beneficiado por la beca debe aplazar su ingreso, lo podrá hacer solicitando la reserva de cupo.

Sin embargo, no podrá mantener el beneficio de la beca, la cual sería, en este caso, otorgada a aquel que haya ocupado el segundo lugar en las actividades clasificatorias.

El puntaje obtenido en las pruebas de admisión podrá ser tenido en cuenta para concursar nuevamente por las becas en un semestre posterior.